Casas rurales en País Vasco

Inicio arrow Guía arrow País Vasco

Subcategorías



País Vasco

Comunidad Autónoma Vasca - Euskadi  - Turismo Rural en el  Norte de España

Gentilicio de Euskadi : Vasco  - Vasca

Turismo Rural de Interior, montaña, costa y playa

La forman los Territorios Históricos de Bizkaia - Vizcaya , Gipuzkoa - Guipúzcoa y Araba - Álava. Vitoria-Gasteiz  es la capital de la Comunidad Autónoma Vasca. La gastronomía vasca es un gran atractivo, también la diversidad de lugares como las costas de Vizcaya y Guipuzcoa o el interior de Álava. Las capitales vascas son las ciudades de San Sebastian-Donosti con su playa de La Concha, Bilbao con el museo Guggenheim  y Vitoria-Gasteiz sede del Gobierno Vasco.

En Euskadi podemos visitar la fortaleza Rocadragón de Juego de Tronos, ya que esta serie de televisión filmó en el enclave vizcaíno de San Juan de Gaztelugatze la famosa fortaleza de los Baratheon. En Bilbao es visita obligada el Museo Guggenheim.

En Guipuzcoa no podemos dejar de visitar Zarautz, localidad costera capital del Surf, la parte vieja de San Sebastián y sus increíbles bares con sus míticos pintxos y tapas y  el centenario parque de atracciones del Monte Igeldo.

En Álava es preciso descubrir su capital, Vitoria, y visitar la catedral gótica,  la Catedral de Santa María, en la que se inspiró Ken Follet para escribir su libro Los Pilares de la Tierra




© Ruta Rural - La guía de turismo rural en España: Casas rurales, agroturismos, hoteles, campings...